miércoles, 16 de julio de 2008

BARRANCO DE MASCA





El barranco de Masca es uno de los barrancos mas bonitos de la isla sobre todo para pasearse en medio de sus majestuosas paredes,Esta exactamente en la parte oeste de la isla de Tenerife a unos 630 metros de altitud con unas vistas maravillosas de la costa oeste de la isla .
Lo mas bonito es hacer una caminata desde el pueblo de masca hasta los gigantes atravesando todo el barranco son unas 3 horas de caminata,pero se hacen facilmente al ser un camino balizado y pendiente hacia abajo,al llegar al final de la caminata ,llegamos justo al borde del mar pero no podemos acceder facilmente al pueblo de los gigantes ,la unica manera de hacerlo es mediante un barco,pero no se preocupen pasan regularmente cada cierto tiempo hay mucha gente que hace este tipo de excursion.
Lo mejor es hacerlo con alguien que sabe y por comodidad recomiendo alguien que os pueda llevar hasta la salida de la caminata,por no tener que volver a recoger el coche,es decir por no hacer otras 3 o 4 horas de caminata hacia arriba.
Tambien teneis la opcion del autobus o guagua ,el unico problema que no os llevaria hasta Masca solo hasta el pueblo que esta antes de llegar a Masca , "Santiago del Teide"que esta a 7 kilometros de Masca.

UNA ULTIMA COSA NO IR ALLI SIN DINERO, PARA ENTRAR EN EL BARRANCO HAY QUE PAGAR
no es caro solo son unos euros.
Si quereis concertar una excursion mandadme un e=mail
Si teneis alguna duda sobre esto mandadme un e=mail a: blogtenerife@yahoo.es



www.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenos dias,
he leido lo que escribistes sobre la camina de masca y un grupo de amigas queriamos hacerlo pero nos han dicho tantas cosas, que si es muy complicado que hay trocitos donde tienes que bajarlo a cuatro patas, que si te caes y te pasa algo q no puedas continuar tiene que ir un helicoptero porque no hay forma de que puedan bajar por otros medios ... bueno te puedes hacer una idea.

Pero ahora que leo esto veo que son mentiras porque dices que es de facil acceso, pero asi y todo me gustaria saber un poco mas.
Nosotras queremos hacer la caminata un domingo temprano para poder estar un ratito en la playa y luego salir en el barco hasta los gigantes creo que llegaba.

Somos un grupo de 4 o 5 amigas (somos de aqui de tenerife concretamente de san miguel de abona) y no sabemos si tenemos que bajar solas o hay algun tipo de excurcion y bajamos con mas gente. Si nos puedes facilitar mas informacion sobre todo de horarios de los barcos te lo agradeceria un monton.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

gabriel dijo...

Hola Sara y compañía:
bueno, como veo mi blog sigue teniendo algunos visitantes, jeje, referente a esta caminata,para mi es una de las más bonitas ,no es tán dificil pero hay que tener un poco de forma física y ganas...el único inconveniente que hay es el dejar el coche alli,yo recomiendo dejar el coche en el puerto de los gigantes y después coger una guagua hasta santiago del teide y allí coger un taxi hasta el principio de la caminata del barranco,es la única solución ,a no ser que alguien os lleve hasta allí.
Yo siempre recomiendo que lleveis a alguien que tenga experiencia en el tema o que ya halla estado en el barranco,pero si os gusta la aventura este barranco es muy intuitivo,es toda una bajada....lo del helicóptero si te pasa algo es verdad,los accesos son muy limitados(llevad un movil a mano en todo momento)así que tened cuidado ,llevad siempre mucha agua , unos buenos tenis,una toalla,algo de dinero para el barco,comida , un botiquín y el teléfono movil.

espero que esto os ayude y buena suerte,cualquier otra cosa dadme un toque a este e-mail

iberodev dijo...

Hola,
Tengo pensado hacer la ruta de Masca en Marzo pero me sorprende eso de que haya que pagar por descender el barranco?!
Me explicas eso un poco por favor? Es la primera vez que lo escucho