miércoles, 2 de julio de 2008

Monica Naranjo, el Puma y Rosario Flores en la Candelaria 2008




La 13 edición del Festival de Candelaria arrancará el próximo martes 29 de julio y se prolongará hasta el sábado 2 de agosto, contando con las actuaciones especiales de José Luis Rodríguez “El Puma”, Mónica Naranjo y Rosario Flores.

En el acto de presentación que tuvo lugar esta mañana estuvieron presentes, el acalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, el subdirector general CajaCanarias, Orestes Morales, y el gerente de Rolo Producciones, Javier Rolo.

El concejal de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, destacó que este año serán 16 los semifinalistas del Festival debido a la gran cantidad de maquetas que se han recibido, así como a la calidad de las mismas.

Por su parte, el viceconsejero de cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, felicitó a la organización, destacando que el Festival de Candelaria es muy especial porque cree en el talento que existe en Canarias, informa el Ayuntamiento de Candelaria.

El gerente de Rolo Producciones, Javier Rolo, hizo hincapié en la calidad de los artistas invitados al Festival de Candelaria, mientras que el subdirector general CajaCanarias, Orestes Morales, calificó de muy valiente la iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria habría que valorar que pretendemos que sea un existo rotundo.

Por último cerró las intervenciones el Alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, que reseñó entre otros aspectos, la incorporación de nuevos días en los que se les dará cabida a grupos canarios para que se puedan dar a conocer su música.

El Festival, que tendrá a la Plaza de la Patrona y su entorno como escenario, comenzará el 29 de julio con la Noche Big Band, en la que participarán la Big Band A.M, Kike Perdomo y Esther Ovejero con acceso gratuito para el público.

La noche siguiente tendrá lugar la segunda edición del Can´Rock, que también será abierto al público, y que en esta ocasión contará con la asistencia de los grupos canarios Altraste, Keyko y Downstairs.

EL PUMA

El 31 de julio, la noche antes de que tenga lugar la actuación de los semifinalistas del Festival, José Luis Rodríguez “El Puma” volverá a la Plaza de la Patrona de Canarias para ofrecer un concierto ante sus incondicionales.

Los primeros días de agosto darán paso a la semifinal (1 de agosto) coincidiendo con un concierto de Mónica Naranjo, que será el primero de su gira mundial Tarántula 2008; y a la final (2 de agosto), en la que habrá un concierto de Rosario Flores.

Los precios de las entradas serán de 6 euros las de venta anticipada y 8 en taquilla para ver a José Luis Rodríguez “El Puma”; 18 euros las de venta anticipada y 20 en taquilla para el concierto de Mónica Naranjo y la semifinal; y 10 euros las de venta anticipada.

Además se pondrán a la venta mil entradas para jóvenes menores de 25 años empadronados en Candelaria para ambos conciertos, de manera que podrán comprar 10 euros las de Mónica Naranjo y a 6 euros las de Rosario. Los interesados deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil para adquirirlas.

Los conciertos han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria; el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, CajaCanarias y Rolo Producciones.

www.canarias24horas.com

No hay comentarios: