sábado, 20 de septiembre de 2008

II Copa de Campeones de Tenerife de volley playa en el SIAM PARK 2008


noticia de eldia.es
La II Copa de Campeones de Tenerife de Voley-Playa fue presentada ayer en el Cabildo Insular, con la presencia de los consejeros de Turismo y Deportes, José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga, respectivamente, así como los concejales del Ayuntamiento de Adeje de Deportes y Turismo, Marcos Barrera y Miguel Ángel Santos, respectivamente, Yoyi Luis, en representación de la Federación Española de Voleibol, y el organizador de este evento, Carlos Cabeza.

La competición, que está auspiciada por la Confederación Europea de Voleibol, se disputará los días 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Siam Park de Adeje y contará con la participación de las dos primeras parejas de España, Pablo Herrera-Raúl Mesa y Adrián Gavira-Inocencio Lario, además de Rusia, que defiende el título, Koshkarev-Prokopiev; Francia, Alemania, Polonia, Holanda, Italia y Gran Bretaña, que próximamente decidirán qué duetos enviarán para tomar parte en el torneo continental.

En las nuevas instalaciones del Siam Park de Adeje, se montará un estadio con capacidad para 1.800 espectadores y entrada gratuita, a pesar de que el torneo reparte importantes premios en metálico y un valioso trofeo, que se entregará de forma definitiva a la nación que gane tres veces la competición.

Destacar que la II Copa de Campeones de Tenerife será retransmitida en directo por Televisión Canaria, siendo EL DÍA el periódico oficial del torneo.

José Manuel Bermúdez manifestó que "es importante para Tenerife tener todo tipo de eventos, dado que es un forma más de promocionar la Isla. El deporte es una de ellas y más con un atractivo como es el voley-playa".

Por su parte, Dámaso Arteaga indicó que "es un evento de primer nivel europeo y está la posibilidad de ver a los mejores en Tenerife. También es una gran oportunidad de proyectar este deporte y la Isla".

Marcos Barrera, concejal adejero de Deportes, señaló que "es complicado poner en marcha un evento y mantenerlo, más. Los resultados del año pasado fueron positivos y el torneo tiene una gran repercusión a nivel nacional e internacional. Desde el punto de vista promocional es muy importante".

El seleccionador nacional de voley-playa, el técnico tinerfeño Yoyi Luis, comentó que "es un torneo con renombre internacional y con mucho caché, por lo que el espectáculo está garantizado".

siam park

No hay comentarios: