miércoles, 18 de noviembre de 2009

Carnaval 2010 Santa Cruz de Tenerife


YA ESTÁ CASI , EL CARNAVAL, UNA DE LAS MEJORES FIESTAS DEL AÑO.

En 2010 se cumple la celebración de tres importantes efemérides: el 75 aniversario de la elección de la primera reina de la fiesta y las bodas de oro del primer concurso de murgas y del nuevo Carnaval

Se celebran en todos los pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz. Esta fiesta en Santa Cruz alcanza una identidad insular por el poder de atracción de que goza.

Son muy numerosas las actividades que se programan por los respectivos ayuntamientos a través de sus comisiones de fiestas.
El carnaval se vive en la calle. La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife se decora y en ella se colocan numerosos ventorrillos, quioscos y churrerías que animan el recinto festivo con música. Tras ser elegida la reina del carnaval y su corte y la reina infantil se pasa a la cabalgata anunciadora del Carnaval.

La semana siguiente está llena de concursos de murgas, rondallas, comparsas, concursos de disfraces y desfile de coches antiguos. La gran apoteosis tiene lugar el martes de carnaval con el "coso" (cabalgata que comienza a media tarde). El entierro de la sardina es otro ritual que se lleva a cabo en todas las localidades señaladas, si bien es en los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz donde con mayor esplendor se celebra. La sardina se hace con trapos. En Santa Cruz de Tenerife se porta en procesión una pandorga con una enorme sardina colocada en un trono. Plañideras, hombres embarazados, viudas recorren las calles entre lágrimas y ataques de todo tipo.

Con la piñata chica, el sábado y domingo siguientes del martes de Carnaval acaban estas fiestas donde no faltan actuaciones, verbenas, desfiles y exhibiciones.

Los eventos más importantes serán (programa provisional):


Los dias en que la isla y sobre todo la ciudad salen a la calle de noche y de día disfrazados a bailar y basilar son del 12 al 21 y los dias mas importantes para salir por la noche son 12, 13, 15, 17, 19 y 20 destacando el 12, 13, 15 y 20 de Febrero que son los dias mas grandes por la noche!


31 de Enero: Elección de la Reina Infantil.
05 de Febrero: Final de Murgas Adultas.
06 de Febrero: Concurso de Comparsas.
10 de Febrero: Elección de la Reina del Carnaval.
12 de Febrero: Cabalgata anunciadora del Carnaval.
14 de Febrero: Ritmo y Armonía de comparsas.
15 de Febrero: Fiesta "Dance Carnaval".
16 de Febrero: Gran Coso Apoteosis del Carnaval
17 de Febrero: Entierro de la Sardina.
20 de Febrero: Coso Infantil.
21 de Febrero: XXXVIII Concurso de Automóviles Antiguos.



tienda erotica

ganar dinero

No hay comentarios: