jueves, 25 de marzo de 2010

Abril, Mes del Vino en Tegueste 2010


El Ayuntamiento de Tegueste junto a otros colaboradores reedita por quinto año consecutivo el programa de dinamización en el medio rural "ABRIL, MES DEL VINO EN TEGUESTE, COMPROMETIDOS CON LA CULTURA GASTRONÓMICA LOCAL". Se trata de una parte esencial de la estrategia emprendida por el consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con ello, se pone en valor el territorio agroambiental de la Villa como medida de reactivación socioeconómica.
En este programa se contemplan acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura, y la gastronomía, teniendo como puntos de encuentro en el medio rural la Zona Comercial Abierta y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste. El lema de esta edición es Comprometidos con la Cultura Gastronómica Local pretendiendo generar conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo como Tegueste. Aquí se plasma la reafirmación de lo realizado en estos últimos años, que junto a la Asociación de Empresarios (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola (AVITE) y la Asociación del Mercadillo del municipio ha habido una labor de unidad y constancia de cara a conformar el producto enoturístico “Tegueste, Villa entre Viñedos”, que pretende ofrecer tanto a la ciudadanía como al turista una manera diferente de disfrutar de la isla, en un pueblo que se define como cuna de las costumbres y las tradiciones.

En el mes de abril, Tegueste se convierte en un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura del vino y de la tradición. Entre las acciones que se llevarán a cabo estarán la “Ruta Gastronómica de la Tapa y el Vino de Tegueste”, “La Cocina de Aquí”, el “Concierto de Clásica entre Viñedos”, la “Rueda del Vino y el Condute” o la “Festival de los Sentidos de Tacoronte-Acentejo”, entre otros. La Dirección Gastronómica del programa estará, por tercer año consecutivo, en manos de Rogelio Quintero Montesdeoca, la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística de Tegueste - Tenerife lleva la dirección vitivinícola.

castillos hinchables baratos en tenerife
payasos para comuniones
globoflexia
ganar dinero

No hay comentarios: