viernes, 11 de febrero de 2011

Planean unir los festivales Aguaviva y Son Latinos en uno regional de 4 meses



Las Palmas de Gran Canaria, 11 feb (EFE).- Las productoras de Gran Canaria y Tenerife, Luciérnaga Producciones y Tantoarte Producciones, respectivamente, proponen unir los dos festivales musicales que organizan en ambas islas, Aguaviva y Son Latinos, en uno solo regional, de cuatro meses de duración.

Así lo han informado hoy en una rueda de prensa los representantes de ambas productoras, Santiago Gutiérrez y Martín Rivero, quienes indicaron que el nuevo festival se denominaría "Son del Atlántico. La Fiesta de los Océanos" y tendría además un "marcado espíritu medioambiental".

El festival se pretende iniciar el Día de Canarias y culminar la última semana de agosto, indicó Martín, quien dijo que para sacarlo adelante buscan aún financiación, pues precisan de 600.000 euros, entre aportación pública y privada, para ponerlo en marcha.

El proyecto ha sido presentado al Gobierno canario el pasado mes de octubre, señaló Martín, quien asegura que la propuesta tiene muchas posibilidades de hacerse realidad y servir de plataforma de promoción de Canarias en el exterior.

El festival, además del Día de Canarias, también celebrará de forma especial el Día de los Océanos, declarado por Naciones Unidas el 8 de junio y contará con un programa de actividades culturales de múltiples disciplinas, que se celebrará en todas las islas, y culminará cada año con un gran concierto en una playa de Gran Canaria y Tenerife, de forma rotatoria.

Para ello, están pendientes de que se apruebe una moción de CC presentada en el Congreso en la que instaba al Ministerio de Medio Ambiente a que autorizara la celebración de conciertos en las playas de igual modo que ocurre en Galicia, Andalucía o el Mediterráneo.

Además de conciertos musicales, donde tendrán cabida las músicas del mundo, el soul, el rap, la música electrónica o el "rithm and blues", proponen talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, ciclos de cines, entre otras iniciativas, si bien predominarán las de tipo ambiental y ecológicas e instituirá "un premio y un tributo al Son de los Océanos". EFE cda

info sacada: abc.es

payaso para fiestas infantiles

No hay comentarios: