martes, 22 de marzo de 2011

El Recinto Ferial acogerá una pasarela de peluquería y estética inspirada en la Historia


Se exhibirán las creaciones artísticas de peinados y maquillajes de profesionales de
Tenerife Moda Belleza

El Cabildo de Tenerife ofrecerá un pionero espectáculo de peluquería y estética inspirado en las diferentes épocas históricas de la humanidad. La cita tendrá lugar el próximo domingo [día 27] de marzo 2011, como colofón de la Primera Pasarela Profesional de la Moda y la Estética de Tenerife, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la sexta edición de la feria Feboda. La organización de este espectáculo corre a cargo de la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife (ASPELZA), estrechamente vinculada al programa del Cabildo Tenerife Moda Belleza.

Más de doscientos profesionales trabajarán para exhibir originales creaciones artísticas de peluquería y estética inspiradas en la Prehistoria, Edad Antigua (Roma, Egipto y Grecia), Edad Media, Edad Moderna, siglos XVIII y XIX, primera mitad del siglo XX y segunda mitad del siglo XX. El presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife, Franko, ha explicado que el objetivo de este espectáculo, que se realiza por primera vez en la Isla, “es ofrecer el arte de la peluquería y la estética en forma de pasarela internacional de alta costura”.

Las firmas Showroom, Anaqua, J.F. Peluqueros, Franko, Lucy Afonso, Juan Castañeda, Distinción y Velázquez presentarán cada uno, en este show, una media de siete peinados diferentes representativos de cada época histórica. No obstante, según ha explicado el portavoz de Aspelza, la nota distintiva de este espectáculo será que “todas las firmas trabajarán bajo el anonimato y agrupados por el nombre de Tenerife Moda Belleza”. En ese sentido, este profesional de la peluquería manifestó que suponía “un orgullo el haber logrado trabajar juntos para logar un fin común”.

En torno a 60 profesionales de la peluquería están integrados en la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife, constituida con la finalidad básica de garantizar una plena regulación de este sector. La creación de esta asociación ha sido decisiva para que el ámbito de la peluquería y la estética de Tenerife cobren el impulso que requieren para su desarrollo, que fue auspiciado desde el año 2008 por el Cabildo al constituir el programa Tenerife Moda Belleza.

El presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife, Franko, ha dejado patente su agradecimiento al consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, “en nombre de los peluqueros de la Isla, pues fue a quien se le ocurrió que la peluquería y la belleza, que siempre han estado en el backstage, debían ocupar un lugar preferente junto a la moda, y como consecuencia de ello, no sólo se ha creado Tenerife Moda Belleza y Aspelza, sino también se le dedicará un desfile particular este fin de semana durante la Primera Pasarela Profesional de la Moda y la Estética de Tenerife”.

castillos hinchables en tenerife
ganar dinero facil

No hay comentarios: