jueves, 10 de mayo de 2012

AUDITORIO INFANTA LEONOR 2 DE JUNIO 2012



El quinteto canario de humor “El Supositorio” presentará su nuevo espectáculo “PEOR ES ROBAR” el día 2 de Junio en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos . Los cómicos y guionistas del conocido programa de TVAC “Chigüesque TV”, vuelven en 2012 con el que califican como su "mejor y más divertido espectáculo hasta la fecha”.
Según sus componentes, “las personas no siempre actuamos correctamente ni siempre somos el mejor ejemplo en nuestra vida cotidiana, pero peor es robar”. Según su opinión, “ahí está la clave del show: todos los personajes son supervivientes que intentan sacar beneficio en las distintas situaciones en las que se ven envueltos. La gente se está buscando la vida como puede y ese hecho ha servido para inspirarnos, y no sólo en el nombre del show”. De este modo, y como ya es habitual en el grupo, asistiremos a “un desfile de perdedores, de abusadores, de estrellas patéticas y de caraduras”. “Están por todas partes”, dicen, “sólo hay que abrir los periódicos. El problema es que a veces no los identificamos bien entre el resto de las personas”.
Para este espectáculo recuperarán a uno de los personajes más famosos del grupo: el culturista canario “Güistrol”, Mr. Olimpia. ¿Por qué lo han recuperado? “Güistrol es un personaje muy en vigor y al que es muy fácil encontrar por ahí. No es un tipo muy preparado ni muy listo pero como es el más musculoso del gimnasio todos lo ven como un referente. Algo parecido ocurre con los ídolos juveniles, que son poco más de lo que uno ve. Eso sí, el sketch es para partirse de la risa”.
Comentan que al show no le falta de nada pero al ser preguntados aseguran que de faltar algo “faltarían mujeres porque somos 5 tíos”. Además, tienen claro desde sus comienzos que lo que nunca habrá en un show de El Supositorio es “el humor basado en la discapacidad física o intelectual de las personas”. “Hay demasiadas cosas con las que reírse. Ven y te lo demostraremos”, concluyen.
Con “PEOR ES ROBAR” esperan superar el éxito de “Por el camino recto”, su anterior espectáculo, que fue visto por más de 5.000 personas.
BIO de El Supositorio. El grupo de humor "El Supositorio" se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por Jorge Galván, Conrado Flores, Paco Efegé, Jose Juan Ramallo y Domingo Efegé. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado "El Supositorio", con sorprendente éxito. En aquel programa se definen ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio sorprendente y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nace el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados donde se suceden los hechos más insólitos.
De este modo, y en vista de la buena acogida de sus parodias cinematográficas en radio y de sus primeras producciones audiovisuales se concentran de lleno en este nuevo formato. Han dirigido e interpretado los cortos de humor "La caída de la cápsula Génesis", "Jornadas en el Centro sismológico", "Jose Juan Ramallo, el documental", "En el sótano se oyen rollos..., no vayan", dirigido por Txema de León, y que dio origen al espectáculo en directo del mismo nombre, "¿Hay Alien ahí?" (2009), estrenado en el marco de la 3ª edición del Festival FIMUCITÉ, y “James Bond y el Síndrome del Re Bemol” (2011), finalista en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.
El Supositorio son los actores y guionistas del programa de la Televisión Autonómica Canaria "Chigüesque TV", una disparatada propuesta basada en las historias que se suceden en un ficticio canal de televisión local del mismo nombre. Es sin duda un reflejo muy divertido y personal de la sociedad canaria y una visión irónica de la propia realidad e idiosincrasia de los habitantes del archipiélago. "Chigüesque TV" va aderezado por numerosos sketches de humor de corte surrealista y de una gran factura audiovisual. Los miembros del grupo se encargan además de componer la música, escribir las letras, y de interpretar las diversas parodias musicales del programa.

Su espectáculo en directo "El último show de El Supositorio" (2008) fue su primer gran show en vivo, una sátira sobre la autodestrucción de un grupo, sobre los incontrolables egos de sus mediocres artistas y su espíritu salvajemente competitivo. Casi dos horas de monólogos, baile, música, misterio, erotismo y acción con una única finalidad: reírse sin parar. En 2010 pusieron en escena "Por el camino recto", una divertidísima selección de sketches, que fue visto por más de 5.000 espectadores de las islas. En marzo de 2012 presentarán su nuevo show “Peor es robar”, el mejor y más divertido de sus espectáculos hasta la fecha.
En la actualidad se encuentran inmersos en el rodaje de una nueva propuesta televisiva y de un ambicioso y disparatado cortometraje. El Supositorio es hoy día el grupo canario de humor más relevante de la red, donde sus referencias se cuentan por miles.

No hay comentarios: