martes, 22 de mayo de 2012

Montaña Blanca(parque Nacional del Teide)

Montaña Blanca es la montaña inmediatamente al este del Teide a 2.748 m es el tercer pico más alto en la isla de Tenerife. También es uno de los pocos más fáciles y más gratificante de caminar en el Parque Nacional.

El paseo comienza a partir de un pequeño aparcamiento junto a la carretera principal a través de Las Cañadas entre el funicular (teleférico), la estación y el centro de visitantes de El Portillo. Los 342 y 348 autobuses se detienen en este punto a petición.

El sendero, que en realidad es una cabeza de tierra bastante amplia a primera pista norte y poco a poco se curva sobre sí mismo en una forma anti-horaria, teniendo en un punto de vista que ofrece fantásticas vistas de El Portillo, al noreste de la isla y la parte norte de las Cañadas, incluidos los acantilados de La Fortaleza. El camino entonces en zig-zags hasta la "vuelta" de la montaña, pasando por entre los huevos del Teide (Huevos Teide), rocas gigantes expulsada por las erupciones volcánicas. Continuando aún más alto, que entran en contacto con la distancia de los flujos de lava por el lado del Teide.

En alturas grandes, tales y que, en tales condiciones estériles se alternan entre un calor abrasador en verano y heladas en frío a temperaturas bajo cero en invierno, sin nada, sorprendentemente sobrevive. Sin embargo, Montaña Blanca es uno de los pocos lugares accesibles que se puede coger un glimse de la violeta del Teide difícil de alcanzar, una pequeña flor que florece en primavera.

 

Conforme nos acercamos a la cumbre que tenemos que dejar el camino que hemos estado siguiendo, ya que continua una más de 1.000 m por la ladera del Teide, un sendero de grava nos lleva en lugar de la corta distancia hasta la cima de Montaña Blanca, desde el cual podemos disfrutar de una espectacular vista del Parque Nacional, los paisajes lunares y las altas cumbres de la cordillera sur de Las Cañadas. Regreso por la misma ruta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vacaciones en la isla a buen precio ? casas rurales por ejemplo?
Visitad: http://www.vivelaexclusividad.com/ para reservas flavia@vivelaexclusividad.com , ofrecemos los mejores precios y tratamiento exclusivo.