martes, 15 de mayo de 2012

Musical My Fair Lady de Paloma San Basilio en Tenerife


El musical My Fair Lady vuelve a España en una gira única y exclusiva, que arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 29 de junio, y llegará a más de 20 ciudades del territorio nacional.
Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical. Junto a ella podremos ver a otros grandes actores del teatro español, como Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle.
My Fair Lady vuelve con una nueva producción, y lo hace bajo la dirección de Jaime Azpilicueta (director de producciones de éxito como Cabaret, Jesucristo Superstar, Evita o más recientemente Sonrisas y Lágrimas), quien vuelve a unirse a otros grandes profesionales que ya estuvieron implicados en la producción de 2001. Una escenografía impecable, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones; y un vestuario nuevo cuidado al detalle son algunos de los ingredientes principales que conseguirán trasladar al espectador al Londres de principios de siglo XX y hacerle partícipe de esta bella y entrañable historia.
El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.
My Fair lady, basado en la obra teatral “Pigmalión” de Bernard Shaw, es tanto una obra teatral como un musical clásico, el cual el New York Times denominó como “El Musical perfecto”. Un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, drama y comedia hacen que My Fair Lady conecte con el público del siglo XXI con la misma fuerza y emoción que cuando se estrenó por primera vez en Broadway en 1.956. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Premios Theatre World Award, 2 Premios Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier Awards. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando 8 Premios Oscar en 1964.
El legendario musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de setecientas mil personas, cifra que supuso todo un récord para la época.
La gira llegará por primera vez a más de 20 ciudades de la geografía española, entre las que destacan Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza o Sevilla, entre otras.

¡Una oportunidad única para vivirlo de cerca! 

venta de entradas
  • Internet: Entradas.com
  • Teléfono: 902 317 327
  • Taquillas: de lunes a viernes de 10-15h, sábados de 10-14h
¿dónde está el teatro?
  • Lugar: Auditorio
  • Dirección: : Avenida de la Constitución, 1 38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono: 922 568 600
  • Horarios de función: de martes a jueves: 20h; viernes y sábados: 18 y 21:30h; domingos: 19h


No hay comentarios: