lunes, 1 de diciembre de 2008

Loro parque se convierte en un espacio cardio protegido con la instalación de un desfibrilador.




Loro Parque es el primer y único parque temático de Canarias que cuenta con un desfibrilador semiautomático y la apropiada formación de su personal para asistir a los visitantes, en caso de una emergencia cardiorrespiratoria.



La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias , Mercedes Roldós, ha presentado recientemente en las instalaciones de Loro Parque , una cabina que porta un desfibrilador exterior semiautomático (DEA). Este aparato permite tratar paradas cardiacas de manera precoz por el personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia.



El uso de estos desfibriladores responde a la necesidad de acortar el tiempo de respuesta en la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria en lugares de gran influencia de personas hasta la llegada de los recursos sanitarios especializados, con el objetivo de reducir mortalidad por cardiopatía isquémica y mejorar la supervivencia de los afectados.



El SUC, una de las entidades acreditadas por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ha formado a 8 cuidadores de la atracción OrcaOcean, que es la que se encuentra más próxima a la ubicación del desfibrilador, a través de un curso de formación en Salvacorazones DEA, con el fin de enseñarles a utilizar correctamente este dispositivo, en caso de que una persona sufra una parada cardiorespiratoria dentro del recinto.



La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre Gestión de Servicios para la Salud Y seguridad en Canarias(GSC), empresa pública adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que gestiona el Servicio de Urgencias Canario(SUC), y la empresa del Loro Parque S.A .

ganar dinero facil

No hay comentarios: