jueves, 8 de abril de 2010

HISTORIA SOBRE ICOD DE LOS VINOS EN TENERIFE


La historia empieza con los primeros habitantes de las islas y en el caso de Tenerife, los llamados guanches. Estos se dedicaban esencialmente a las actividades de autoconsumo, agrícolas y pastoreo, que tras la conquista fueron suplementadas con el cultivo de la caña, la serrería de madera de pino y el cultivo de la vid muy importante en esta comarca, gracias al cual debe su apellido.

El menceyato de Ycoden, tuvo como último mencey a Belicar, hijo de Chincanairo el grande, por eso lo del nombre de "el establecimiento donde tuvo lugar el hijo del grande".

Los aborígenes durante el reinado de Chincanairo, encontraron entre las rocas, en la orilla del mar, la imagen de un santo, y teniendo en esa zona los enterramientos de sus muertos, le atribuyeron una interpretación relacionada con ultratumba.

Ya cuando reinaba Belicar, en 1496, después de la conquista y de que este fuera bautizado con el nombre de Blas Martín para la incorporación total a la corona de Castilla, llegaron unos conquistadores a la zona, y Belicar condujo a estos y al capellán Ruy Blas hasta la cueva donde guardaban el santo.
En ese momento fue reconocido como San Marcos, y desde entonces se llama así a la playa y la cueva.



Después de esto, muchos colonizadores se establecieron en los alrededores del Drago y se llevaron la imagen para crearle una pequeña capilla que más tarde se convertiría en la Parroquia de San Marcos y este en nuestro patrón.
En esta época, la introducción de los nuevos cultivos, hace que el municipio crezca y se expansione con el auge vinícola. Este cultivo proporcionaba un vino de gran calidad que tenía una amplia demanda en Europa, fundamentalmente en Gran Bretaña.

En esta etapa, de los siglos XVI y XVII, fue donde se construyó sus más importantes edificios e iglesias.

información: pagina web oficial de icod de los vinos

castillos hinchables baratos tenerife
payaso para comuniones
ganar dinero facil
globoflexia

No hay comentarios: