jueves, 8 de abril de 2010

¿ Porque más obras en las calles de las Galletas ,Tenerife? respuesta....


El municipio de Arona (Tenerife) contará con una wifi ciudadana


El servicio será gratuito en edificios y espacios públicos pero con condiciones

Las obras para la ciudad digital del Plan Urban en El Fraile y Las Galletas ya se han adjudicado y se espera que comiencen en enero. "El objetivo es crear un barrio digital", manifestó en una entrevista concedida a este periódico el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio García Marichal, quien explicó que se trata de habilitar una red de fibra óptica que servirá para mejorar las comunicaciones del Ayuntamiento de Arona y del ciudadano en general.

La nueva red de fibra óptica posibilitará más adelante implantar un servicio wifi ciudadano, aunque sólo para gestiones de interés público, pues no estarán permitidos el acceso a los servicios de ocio de Internet ni las descargas. En Barcelona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha permitido el servicio wifi ciudadano pero con esas condiciones.

En el municipio de Arona se instalará primero en la zona de El Fraile y Las Galletas con los fondos del Plan Urban, que proceden de la Unión Europea (UE), y después en Los Cristianos-Las Américas y en las medianías mediante fondos de innovación y sostenibilidad del Estado, explicó García Marichal.

El objetivo es que el ciudadano tenga acceso a Internet en los edificios y parques públicos y sus inmediaciones. Desde allí podrá tramitar gestiones municipales sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.

Otra ventaja que supondrá la nueva red digital, que contará con un sistema de radioenlace para los servicios municipales, será el ahorro de más de la mitad del gasto del Ayuntamiento de Arona en telefonía, pues las comunicaciones internas serán gratuitas, explicó el concejal de Nuevas Tecnologías.

Las obras para instalar la red de fibra óptica en la zona de El Fraile y Las Galletas durarán unos dos meses y medio aproximadamente según los cálculos del concejal de Antonio García Marichal y se prevé que para el verano ya funcione la wifi ciudadana gratuita pero con las condiciones indicadas, reguladas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Después se acometerán las redes de Los Cristianos-Las Américas y de las medianías con un sistema de radioenlace para las comunicaciones internas de los servicios municipales.

Para la red de fibra óptica del Plan Urban se contempla una inversión de 230.000 euros y para la de Las Américas y Los Cristianos 281.000, mientras que el proyecto de las medianías está en fase de redacción.

El Ayuntamiento de Arona pretende con esta iniciativa facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación.


castillos hinchables baratos tenerife
payaso para comuniones
ganar dinero facil
globoflexia

No hay comentarios: